miércoles, 16 de abril de 2014

Proyecto de Socialización Rica

Para poder ver la presentación del Proyecto, pincha --------Socialización Rica

http://www.slideshare.net/marcomoragranados/aprendiendo-fsica-en-movimiento


APRENDIENDO  FÍSICA EN MOVIMIENTO
Proyecto “aprendiendo física”

TRABAJO COOPERATIVO

·         Alumnos con una clara vocación científica en 4º de Educación Secundaria
·     Despertar el interés de los alumnos por la física.
·         Implicar a las áreas de: Ciencias Naturales, inglés, tecnología y plástica y visual.
·         Duración 10 semanas
·         Participantes: Familias, entorno, antiguos alumnos y profesores de otros cursos

La enseñanza de la asignatura de Física en la ESO, suele quedarse en formulas no comprendidas y alejadas de la realidad. Por esta razón diseñamos dentro de nuestro proyecto un viaje al Parque de Atracciones para ver los movimientos y la física real.

¿Cómo funcionan las atracciones de un Parque de Atracciones?

La enseñanza de la asignatura de Física en la ESO, suele quedarse en fórmulas no comprendidas y alejadas de la realidad. Por esta razón diseñamos este pequeño proyecto dentro de nuestro Gran Proyecto “APRENDIENDO FÍSICA”

Todo partirá de una visita al Parque de atracciones en horario lectivo. El objetivo es aprender conceptos físicos, como la aceleración, tipos de movimientos, cinemática, dinámica, conservación de la energía, etc.

Después el análisis realizado se extenderá al entorno de los alumnos, patio del colegio, autobús, coches, ascensores, escaleras mecánicas, etc.


CREATIVIDAD: Primero el autobús, después la calle, el patio del colegio y el parque de atracciones para aprender física en movimiento.

APRENDIZAJE REAL: Vivir en el parque de atracciones a fondo, grabándolo todo en vídeo y fijándonos en mil detalles.

METODOLOGÍA: Todo nace de nuestro Gran Proyecto “Aprendiendo Física” y diseñando un PBL, en el marco del método científico, que nos hará investigar sobre los secretos de la cinemática, energías, fuerzas, gráficas estadísticas, etc.

MATERIALES: Manejamos programas digitales para presentar la investigación: iPads, tabletas, BQ, móviles, etc.

TRABAJO: Después de la visita, los distintos grupos tendrán que hacer presentaciones de sus trabajos con distintos medios y plasmar su investigación en vídeos, blogs, etc. Además usaremos Twitter, GoogleDrive y Apps de Física

Socialización Rica
Movimiento dentro del aula centrado en el aprendizaje cooperativo.

1. Mediante trabajos en grupo dentro del aula

Movimiento hacia fuera del aula para el desarrollo de propuestas de investigación, aprendizaje-servicio o emprendimiento.


2. Visita al Parque de Atracciones para investigar

Movimiento hacia dentro del aula para constituir "comunidad de aprendizaje" a partir de la participación de agentes externos en el proceso de aprendizaje.


3. Contaremos con la visita a de algún padre que debido a su trabajo o formación este relacionado con nuestra investigación, además antiguos alumnos del colegio nos contarán su experiencia y  profesores  diferentes nos aportaran sus conocimientos

Movimiento hacia dentro del aula para constituir "comunidad de aprendizaje" a partir de la participación de agentes externos en el proceso de aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario